Los Crateres de la Luna

 

En la decada de los 50 un área grande de tierra al norte de Taupo de repente comenzó a calentarse y a emitir vapor. Cráteres de fango hierviendo surgieron, junto con otros fenómenos geotérmicos. Éste fue el inicio de "Craters of the Moon".

El acontecimiento fue provocado por la bajada de presión del agua subterránea por una central eléctrica geotérmica que esta en las proximidades del complejo. El agua sobrecalentada se elevó a la superficie, provocando que se escapara por cualquier grieta que ésta podría encontrar.

Como consecuencia, ahora podemos observar un paisaje maravilloso con crateres secos de los sale todavia el vapor y de los cuales emergen de forma exporádica geiseres.



Los "Cráteres de la Luna" dispone de un sendero de láminas de madera, preparado para cualquier tipo de público, sobre el cual puedes acercarte y admirar todos los cráteres de forma segura (tanto por la inestabilidad del suelo, como por el calor del vapor y de la propia tierra).

El recorrido dura aproximadamente 45 minutos y a excepción de una pequeña zona elevada sobre la cual puedes observar todo el recinto (cosa que os recomiendo), el sendero es prácticamente plano. Además carece de una gran afluencia de público debido a su emplazamiento, lo cual nos asegura una cómoda visita y unas fotos perfectas. A continuación podreis ver alguna de las fotos que tomé.






El recinto está abierto los 365 días del año, aunque el horario varia dependiendo de los meses. De diciembre al 6 de abril, el horario es de 8:30 a 6pm, mientras que durante el invierno el horario es de 8:30 a 5:30pm.

El precio es de 6NZ$ para adulto, 2.5NZ$ para los niños (de 5 a 12 años) y gratis para los menores de 5 años. Existe un precio familiar que incluye dos adultos y hasta cuatro niños por 14.5NZ$.



COMO LLEGAR A LOS CRÁTERES DE LA LUNA

Para poder acceder al recinto de los Cráteres de la Luna, debeis salir de Taupo por la Highway 1 (rodea el lago y gira a la derecha por Tongariro St) y debemos cruzar el rio. Seguimos rectos por dicha carretera dejando a nuestra derecha Huka Falls Rd y el mirador (aunque recomiendo hacer una breve parada en el mirados para ver Taupo y su lago desde las alturas).

A unos cuatro kilómetros desde Taupo se encuentra el desvio (bien indicado) a la izquierda. Entramos en una senda no muy buena pero que no tiene perdida, la cual tras dos kilometros acaba en el parking de los "Cráteres de la Luna".

|

Comentarios

queria saber ¿que son crateres de la luna?, ¿cuales se señalan?y ¿porque se llaman asi?

es para un trabajo porfavor nacesito esa informacion urgente

                                                          GRACIAS.

Responder

no lo se

 

Responder

tb 4cger bnhgur gbrjt n gurr grbgrug ?

Responder

son formaciones causadas x los meteoritos q cayeron hace millones de años


crater tycho y crater copernico


no se


bueno pero ya dije  la respuesta de dos preguntas

Responder

hola kisiera saber k son lso crateres

Responder

NO SE Q SON LOS CRATERES DE LA LUNA

Responder

no lo seeeeeeeeeeeeeeee

Responder

esa hubada da asco

Responder

tan bobo lo que escriben

Responder

cvbdfbvcbvcgbfb vcgmcfnvvjckihuewjnhsuif nxcdio mv bsiumn ujxfn xckjhmuemcuwncqahz b

Responder

CUALES SON LOS CRATERES DE LA LUNA?¿CUALES SE SEÑALAN?¿POR QUE SE LLAMAN ASI?

Responder

CUALES SON LOS CRATERES DE LA LUNA?¿CUALES SE SEÑALAN?¿POR QUE SE LLAMAN ASI?

Responder

CUALES SON LOS CRATERES DE LA LUNA?¿CUALES SE SEÑALAN?¿POR QUE SE LLAMAN ASI?

Responder

lo quieo urgente es un trabajo y no lose.

 

Responder
que dicen ago un trabajo no quiero esto
Responder
k onda con esto nisi quiera se que son los crateres..... jaajajajajajaaaa......¡¡¡¡¡
Responder

no era lo que quieria  queria saber ¿como son lo crateres de la luna?

porfavor diganme como son es una tarea! auxilio :O

Responder

como sera la luna si voy alla


Responder

esa clase esta interesante pero no hay nada de eso ))) que bobo

Responder

bufa yo q queria la imformacion

Responder
yo quisiera saber que son sus cracteres de la luna
esto no me dice nada
Responder

¿por q se laman asi?

Responder

ctma no sale nada ctm no salle nada

yo soy inteligente 

y por eso no utiliso inter  ctm

Responder
This post is invaluable. When can I find out more?
Responder
Whoa! This blog looks exactly like my old one! It's on a totally different subject but it has pretty much the same page layout and design. Superb choice of colors!
Responder
I have read so many content on the topic of the blogger lovers but this piece of writing is genuinely a nice article, keep it up.
Responder
If you want to grow your know-how only keep visiting this web site and be updated with the hottest gossip posted here.
Responder
I just could not depart your site prior to suggesting that I really loved the usual information an individual supply on your visitors? Is going to be again often in order to investigate cross-check new posts
Responder
An impressive share! I have just forwarded this onto a co-worker who has been doing a little research on this. And he in fact ordered me breakfast because I stumbled upon it for him... lol. So allow me to reword this.... Thanks for the meal!! But yeah, thanks for spending time to talk about this matter here on your web site.
Responder
You really make it appear so easy together with your presentation however I to find this topic to be actually one thing that I believe I'd never understand. It seems too complicated and extremely broad for me. I'm taking a look ahead to your subsequent publish, I will try to get the cling of it!
Responder

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar